Aunque la euforia del mundo digital solo se ha sentido en los últimos años, de hecho, la historia registra que el mundo del marketing digital empezó a nacer en la década de los 80. Esto estuvo marcado por el lanzamiento de la primera computadora personal (PC) por parte de IBM en 1981, seguido de la estandarización SQL por parte de la Agencia Nacional de Normalización de los Estados Unidos (ANSI) en 1986. Por supuesto, la computadora que era entonces también era muy simple y limitada. . No imagine primero el proceso de transferencia digital de datos, la mayor capacidad de almacenamiento que puede tener una computadora hasta 1989 solo ha alcanzado los 100 MB. Aun así, el surgimiento de las computadoras en la década de 1980 otorgó un papel importante en el mundo del marketing en general. Con la venta de computadoras, la relación entre empresas y compradores comenzó a cambiar. Si anteriormente la empresa se limitaba a producir productos que pudieran fabricar, a partir de la década de 1980 la empresa empezó a pensar en ofrecer productos que fueran buscados por compradores potenciales. Aparte de eso, si desea promocionar su negocio entre la población general que disfruta de los contenidos ott en la actualidad, le sugerimos que pruebe los servicios de Consultoria Marketing Digital.

Este cambio de paradigma es al mismo tiempo un importante trampolín en la revolución técnica de las ventas de la década de 1990. Poco a poco cada vez son más los usuarios de ordenadores y no se limita a los militares. Como resultado, el desarrollo de la tecnología de la información y las comunicaciones se ha acelerado muy rápidamente. Recién en 1990 se introdujo en público el término marketing digital. En ese momento se creó un motor de búsqueda llamado Archie. La presencia de Archie desencadenó un sistema de recopilación de información más ordenado hasta el nacimiento de la World Wide Web (www) en 1991.

La aparición de Archie y la World Wide Web hace que la gente se interese cada vez más en explorar el ciberespacio. El resultado es que en solo dos años se creó un banner publicitario en línea. Al hacer clic, nos trasladaremos inmediatamente a la página de promoción para ciertos productos. El primer comercio electrónico del mundo nació un año después con el nombre de Yahoo! justo en 1994. Yahoo! se convirtió en el primer lugar de compras en línea para 16 millones de usuarios de Internet en ese momento. Por supuesto, no puedes imaginar cómo los beneficios de Yahoo! obtenido en ese momento?

Google mismo nació en 1998 junto con la aparición de MSN de Microsoft. Pero al mismo tiempo Yahoo! también lanzó su portal de motores de búsqueda para que Yahoo! seguirá siendo excelente para todos en ese momento.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *